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Certificación de zonificación de usos del suelo permitidos.


Nombre Completo del Trámite


Certificación de zonificación de usos del suelo permitidos

Tipo de Usuario

Propietarios, poseedores y/o interesados

Descripción del Producto que deberán obtener los usuarios una vez concluido el procedimiento

Certificado
Trámite que permite obtener el certificado que hace constar lo que los programas vigentes disponen en materia de uso del suelo y normas de ordenación para un predio determinado en función de la zonificación correspondiente

Requisitos y formatos


Los siguientes documentos en original o copia certificada de la autoridad que la expidió, acompañados de una copia simple a fin de que esta ultima se coteje con los primeros los que se devolverán al interesado.
1.- Formato DU-01 debidamente requisitado en original.
2.- Boleta predial actualizada.
3. Comprobante de pago de derechos.
4. Identificación oficial vigente.
5.- Licencia de Subdivisión o Relotificación, si el predio fue sujeto a su trámite (en su caso).
6.- Constancia de Alineamiento y Número Oficial vigente (en su caso).
7.- Escrituras (en su caso).

Plazos para la atención del trámite


5 días siguientes a la presentación de la solicitud

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta

Afirmativa ficta y Negativa ficta
No procede

Área donde se gestiona el trámite, domicilio, días y horario de servicio


Subdirección de Ventanilla Única de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda adscrita a la Dirección del Registro de los Planes y Programas de Desarrollo Urbano, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Urbano, con domicilio en la calle de Victoria No. 7, esquina Lázaro Cárdenas, Colonia Centro, C. P. 06050, Delegación Cuauhtémoc, Teléfonos.- 5510-9396 y 5512-3110, Horario.- 9:00 AM a 14:00 Horas y en Ventanilla Única Delegacional.

Costo (estipular el ordenamiento legal)

Estipulado en el Código Financiero del Distrito Federal
Artículo 257 fracción I
Para su consulta solicítelo en el área donde gestione su trámite

Lugares donde se efectúa el pago


Administraciones Tributarias y Cajas
Recaudadoras de la Tesorería del Distrito Federal

Fundamento Jurídico-Administrativo del trámite

Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.- Artículos 12 fracción VI y 87.
Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 15 fracción ll y 24 fracción l y XX.
Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.- Artículos 1 fracción ll, 6, 8 fracción lll, 10 fracción l y IX. 11 fracción XIX, 22 fracciones l, ll y lll, 87, 88 y 91.
Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 32.
Código Financiero del Distrito Federal.- Artículo 257 fracción I.
Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 49 fracciones XXVl y XXVlll.
Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.- Artículos 19, 20, 21, 22, 23, 24, 35, 36, 37, 38, 125 y 126, transitorios I, IV, V y VIII.

Observaciones

La vigencia es de dos años para ejercer el derecho conferido, a partir del día siguiente a la fecha de su expedición. Una vez ejercido no será necesario obtener un nuevo certificado a menos que se modifique el uso. Este trámite se podrá realizar a partir del 16 de febrero a través de los módulos que la Secretaría disponga para ello, en las Delegaciones y por internet, de acuerdo a lo que se establece en el Sistema de Información Geográfica del propio Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal en sus Artículos 30, 31, 32, 33, 34, para predios en la Ciudad Central; la información para el resto de las Delegaciones se complementará a partir de esa fecha y hasta en tanto no este completada la totalidad del Territorio del Distrito Federal, por lo que se seguirá aplicándose el procedimiento actual de consulta.

Lugares para reportar presuntas anomalías en la realización del trámite

Para reportar cualquier anomalía favor de dirigirse a la Contraloría Interna ubicada en Francisco del Paso y Troncoso No. 219 Col. Jardín Balbuena, teléfonos 5764-9401, 5768-3110 extension 1148, a la Contraloría General del Distrito Federal ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 2153 y 2154; o bien al servicio QUEJATEL con número telefónico 5658-1111.

Descargar Formato

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