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Cambio de uso del suelo, artículo 74 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.


Nombre Completo del Trámite


Cambio de uso del suelo, artículo 74 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal

Tipo de Usuario

Particulares y Entidades de la Administración Pública Federal o del Distrito Federal

Descripción del Producto que deberán obtener los usuarios una vez concluido el procedimiento

Certificado de zonificación correspondiente
Trámite mediante el cual se autorizan los cambios de uso del suelo y aplicación de normas de ordenación en predios particulares, en suelo urbano dirigidos al comercio, servicios de bajo impacto urbano hasta 250 m2 de superficie construida , para la micro y pequeña industria hasta 500 m2 de construcción y para la vivienda de interés social y popular.

Requisitos y formatos

1. Formato de solicitud oficial USC-74 debidamente requisitado.
2. Certificado de zonificación para uso del suelo específico vigente. (copia y original para su cotejo)
3. Constancia de alineamiento y número oficial vigente. (copia y original para su cotejo).
4. Identificación oficial vigente del propietario y promovente (copia y original para su cotejo)
5. Escritura Pública de la propiedad inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (copia simple y original para su cotejo).
6. Reporte fotográfico del predio y del área de estudio, en el que se observen los usos y alturas de las construcciones colindantes y de la acera de enfrente, se deberá incluir croquis de localización de las fotografías y pie de foto.
7. Colocación del letrero de aviso de cambio de uso del suelo en el predio y fotografía a color del mismo donde se aprecie su instalación en frente del predio motivo del cambio de uso del suelo.
8. Tratándose de vivienda de interés social que pretenda exención total de cajones de estacionamiento en un predio donde se haya demolido una vecindad y que este fuera de la ciudad central, se requerirá presentar la licencia de demolición.
9. Documento con el que se acredite la personalidad en caso de ser representante legal (copia simple y original o copia certificada para su cotejo).
10. En caso de localizarse el predio en área de actuación de conservación patrimonial, (Norma de Ordenación No. 20) deberá solicitarse a la Dirección de Sitios Patrimoniales e INAH la opinión respectiva.
11. Presentar memoria descriptiva de las actividades propias de uso o giros incluyendo equipo, maquinaria, área de almacenamiento, manejo y descripción de los materiales o substancias a almacenar, número de trabajadores, número y tipo de vehículos de carga y descarga afluencia de usuarios y en su caso fuentes de contaminación, así como los requisitos mínimos de seguridad para la prevención de accidentes y atención de emergencia (en los casos de micro y pequeña industria)

Plazos para la atención del trámite

Indeterminado

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta

Afirmativa ficta y Negativa ficta
No procede

Área donde se gestiona el trámite, domicilio, días y horario de servicio


Ingresa en la Ventanilla Única de la Delegación correspondiente de lunes a viernes con un horario de 9:00 a 14:00 horas y continua el trámite en la Dirección General de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

Costo (estipular el ordenamiento legal)

Estipulado por el Código Financiero del Distrito Federal.-
Artículo 264 (para inscripción en el Registro de los Planes y Programas de Desarrollo Urbano)
Para su consulta, solicitelo en el área donde gestione su trámite

Lugares donde se efectúa el pago

Administraciones Tributarias y Cajas
Recaudadoras de la Tesorería del Distrito Federal

Fundamento Jurídico-Administrativo del trámite

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 14 y 24 fracciones X y XX.
Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.- Artículos 8, 10 fracciones IX, X, XI, 11 fracciones XXXVII, XL y 74.
Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículos 6, 7, 30, 32, 33, 35, 35 Bis, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 53 y 55.
Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.- Artículos 14, 15, 16 y 17.
Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 49 fracción XV.

Observaciones

La Delegación correspondiente integra el expediente y lo remite a la Dirección General de Desarrollo Urbano de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, con la opinión de la instancia de la representación Vecinal y la opinión de la Delegación

Lugares para reportar presuntas anomalías en la realización del trámite


Para reportar cualquier anomalía favor de dirigirse a la Contraloría Interna ubicada en Francisco del Paso y Troncoso No. 219 Col. Jardín Balbuena, teléfonos 5764-9401, 5768-3110 extension 1148, a la Contraloría General del Distrito Federal ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 2153 y 2154; o bien al servicio QUEJATEL con número telefónico 5658-1111.

 

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