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Visto bueno de seguridad y operación


Nombre Completo del Trámite

Visto bueno de seguridad y operación

Tipo de Usuario

Propietario, poseedor y director responsable de obra

Descripción del Producto que deberán obtener los usuarios una vez concluido el procedimiento

Acuse de recibo del visto bueno de seguridad y operación

Requisitos y formatos

Solicitud (formato AU-19)debidamente requisitada, que incluya el visto bueno de seguridad
y operación con la responsiva de un director responsable de obra y del o los corresponsables,
en su caso (original y copia simple)
En su caso:
- Resultados de las pruebas a las que se refieren los artículos 185 y 186 del Reglamento de
Construcciones para el Distrito Federal (original)
- Constancia de seguridad estructural (copia simple y original o copia certificada para cotejo)
- Documento con el que acredite la personalidad, en caso de representantes legales (copia
simple y original o copia certificada para cotejo)
- Licencia de Construcción o Registro de Manifestación de Construcción (copia simple y
original o copia certificada para cotejo)
- Constancia de alineamiento y número oficial vigente y cualquiera de los documentos
siguientes:
certificado de zonificación para uso específico o certificado de zonificación para usos del suelo
permitidos o certificado de acreditación de uso del suelo por derechos adquiridos o licencia
de uso del suelo (copia simple y original o copia certificada para cotejo)

Plazos para la atención del trámite

Inmediato

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta

No procede la afirmativa ficta

Área donde se gestiona el trámite, domicilio, días y horario de servicio

Ventanilla Única Delegacional
Francisco del Paso y Troncoso 219 Col. Jardín Balbuena de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas

Costo (estipular el ordenamiento legal)

Gratuito

Lugares donde se efectúa el pago

No aplica

Fundamento Jurídico-Administrativo del trámite


Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 15 fracción II, 24
fracción X y 39
fracciones II, III y VIII.
- Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.- Artículos 8 fracciones III y IV, 11 fracciones
VII, VIII, XIII y XVII, 12
fracción IV, 19 fracción IV, 29, 30, 31, 33 y 70.
- Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 41.
- Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 50 fracción
XVI y XXVI, 126
fracciones II, III y XVI.
- Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal.- Artículos 3 fracción IV, 34 fracción
IV, 35, fracción X, 38
fracción III, 68, 69, 70, 73, 185, 186, 250 fracción V y 252 fracción I.

Observaciones

Se deberá renovar cada tres años. En caso de realizar cambios en las edificaciones e instalaciones antes de que concluya la vigencia, se deberá renovar dentro de los noventa días naturales siguientes al cambio realizado. Procede juicio ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal en contra del silencio administrativo de la autoridad en términos del artículo 23 fracción IV de la ley de dicho Tribunal

Lugares para reportar presuntas anomalías en la realización del trámite


Para reportar cualquier anomalía favor de dirigirse a la Contraloría Interna ubicada en Francisco del Paso y Troncoso No. 219 Col. Jardín Balbuena, teléfonos 5764-9401, 5768-3110 extension 1148, a la Contraloría General del Distrito Federal ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 2153 y 2154; o bien al servicio QUEJATEL con número telefónico 5658-1111.

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