www vcarranza
 

EL PEÑÓN DE LOS BAÑOS OPCIÓN TURÍSTICA EN V. CARRANZA.


MÉXICO, DF., a 30 DE DICIEMBRE DE 2012

  • Manuel Ballesteros, a favor de rescatar la historia prehispánica de la demarcación.

  • Los baños del peñón, lugar de mucha historia para nuestra ciudad y brindan servicio los 365 días del año.

 

 

José Manuel Ballesteros, Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, mencionó que el cerro del Peñón es un buen destino para los capitalinos que no salieron de vacaciones y resaltó la importancia de conservar y difundir las actividades culturales en la demarcación.

Ballesteros López agregó que los baños tienen su origen desde la época prehispánica, cuando los emperadores acudían al lugar a realizar baños rituales por lo que el mandatario, invita a la población a visitar las instalaciones de los baños medicinales de la colonia Peñón de los Baños, ubicados a un costado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Manuel Ballesteros mencionó que las instalaciones de los baños medicinales actualmente cuentan con redes hidráulicas y un sistema que permite conducir las aguas termales desde el pozo hacia las habitaciones. Destacó la arquitectura de la capilla que se encuentra en el lugar, también como un destino digno de conocer y cuya historia nos deja una mejor comprensión de la edificación de nuestra ciudad.

Dentro de los atractivos que los visitantes pueden disfrutar son las visitas a la capilla, al museo de sitio y por supuesto a los baños medicinales así como a los masajes curativos del lugar.

Además, cabe resaltar que el Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó un estudio que mostró que las aguas contienen minerales como bicarbonato, magnesio, calcio, potasio y litio en proporciones adecuadas para el ser humano.

El Jefe Delegacional, recordó que las instalaciones están abiertas los 365 días del año, en un horario desde las 6 hasta las 20 horas, y el precio de entrada es accesible, por lo que los ciudadanos del Distrito Federal que no pudieron salir a vacacionar, pueden acudir a tomar un baño medicinal a bajo costo dentro de la delegación Venustiano Carranza.

 

---0000----