EXPEDICIÓN DE PASAPORTES

INFORMACION GENERAL

NOMBRE DEL TITULAR:

Emb. Víctor Manuel Solano Montaño.

ÁREA DONDE SE GESTIONA EL TRÁMITE, DOMICILIO, DÍAS Y HORARIO DE SERVICIO:

Delegación Metropolitana Venustiano Carranza, ubicada en Av. Francisco del Paso y Troncoso No. 219, Col. Jardín Balbuena, C.P. 15900, México, DF. (A un costado de la entrada principal del edificio delegacional).

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 Horas.

Teléfonos: 5552-9341 y 5768-0375

PLAZO PARA LA ATENCION DEL TRÁMITE:

El mismo día de su solicitud.

COSTO DEL TRÁMITE:

Pasaporte por 3 años:      $ 850.00
Pasaporte por 6 años:      $ 1,170.00
Pasaporte por 10 años:    $ 1,795.00

Nota: Se otorga el beneficio del 50 % a las personas mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas migratorios, de acuerdo a los requerimientos que establezca la Secretaria de Relaciones Exteriores.

 

REQUISITOS PARA LA EXPEDICION POR PRIMERA VEZ:

Presentar en original y copia:

  1. Solicitud de pasaporte ordinario mexicano (OP-5), llenada a mano, con tinta negra, con letra de molde, la cual se obtiene en las Delegaciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).
  2. Acta de Nacimiento.  
  3. Identificación oficial con fotografía (IFE, Certificado de estudios, Cédula Profesional, Titulo Profesional, Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada y las demás establecidas por la SRE).
  4. Dos fotografías a color tamaño pasaporte (4.5 x 3.4 cms.), de frente, fondo blanco, cabeza descubierta, sin lentes o cualquier otra prenda que impida la plena identificación, tomada con una anterioridad no mayor a 30 días de la tramitación del pasaporte.
  5. Comprobante de pago de derechos.

 

REQUISITOS PARA LA RENOVACION O CANJE:

Presentar en original y copia:

 

  1. Mismos requisitos como si fuera primera vez.
  2. Presentar el pasaporte a renovar o canjear.
  3. En caso de robo, perdida, mutilación o destrucción del pasaporte, presentar copia certificada por el Ministerio Público si los hechos ocurren en el territorio nacional. Cuando los hechos ocurran en el extranjero, el acta deberá de levantarse ante la autoridad competente del país, o bien ente la Oficina Consular mas cercana. (En este caso el pasaporte NO se entregara el mismo día de su solicitud).

 

MAYOR INFORMACION:

En caso de dudas o información específica, favor de llamar a SRETEL, en el Distrito Federal: 3686-5099, para el interior de la Republica: 01800-847-77-77, de lunes a domingo las 24 horas del día. Se sugiere también visitar la página electrónica de la Secretaria de Relaciones Exteriores: www.sre.gob.mx

 

Francisco del Paso y Troncoso No.219, Col. Jardín Balbuena, C.P. 15900, México, D.F. Tel. 57649400