www vcarranza
 

PREPARA VCARRANZA LA 8va FERIA DE LA TORTA.


MÉXICO, DF., a 20 de Julio de 2011

  • El Jefe Delegacional, Alejandro Piña Medina, informó que esta celebración gastronómica se realizará del 27 al 31 de julio en la explanada de esta demarcación.

  • Participan 50 establecimientos del país y representantes de Argentina, Líbano, Cuba, Chile, Bolivia y Colombia.

  • Se impondrá, nuevamente, un récord mundial, al elaborarse  un platillo de 50 metros de longitud.


Como es tradición, la Delegación Venustiano Carranza, en coordinación con 50 importantes establecimientos nacionales y participantes de Argentina, Líbano, Cuba, Chile, Bolivia y Colombia, celebrará la 8va Feria de la Torta, exposición gastronómica que se convertirá en la más importante de la Ciudad de México y en la cual se impondrá, nuevamente, un récord mundial al elaborarse un platillo multisabor de 50 metros de longitud.

Durante una conferencia de prensa efectuada en el “Salón Delegados” de esta demarcación, el titular de Venustiano Carranza, Alejandro Piña Medina, en compañía de Francisco Galindo Rodríguez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA) y de Tamara Vealba Vázquez, Encargada del Despacho de la Zona Oriente de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informó que este importante evento será inaugurado el miércoles 27 de julio en la explanada de este órgano político administrativo.

En este sentido, el servidor público resaltó la necesidad de preservar y fomentar la variedad culinaria de México, fortalecer la industria gastronómica afectada por la proliferación de la comida rápida extranjera y desmitificar la percepción de que la torta es un alimento que incrementa las probabilidades de sobrepeso.

Piña Medina expuso que para esta nueva edición de la Feria de la Torta, a efectuarse del 27 al 31 de julio, participan 50 reconocidas empresas del Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Puebla, Michoacán, Chiapas, Yucatán, Veracruz y Tabasco, así como  representantes de Argentina, Líbano,  Cuba, Chile, Bolivia y Colombia.

El mandatario local dijo que para su administración es prioritario fortalecer al sector productivo y preservar las tradiciones gastronómicas, debido a que en la última década las ventas de este tradicional platillo han disminuido 60% ante la influencia de la comida rápida extranjera, principalmente por las pizzas, hamburguesas y fideos instantáneos.

El Jefe Delegacional resaltó que la 8va Feria de la Torta contará con la presencia de los establecimientos Don Polo, Gigantes Sur 12, Molcalli, Moctezuma, Tiburón Junior, La Chorcha, El Guada, La Chiva, Los Universitarios, Los Delfines, Los Vikingos y Las Originales del Recreo, entre otros, los cuales prepararán, a precios accesibles, las tradicionales ahogadas de Jalisco, guajolota de Chiapas, salmón y chorizo de Toluca, así como de camarones, vegetariana, al pastor, pulpo al ajillo; churrasco, arrachera y salchichón de Argentina, la imprescindible cubana, cochinita pibil, pavo, alambre de pulpo, selectas al carbón y carne de cordero.

Alejandro Piña Medina indicó que se espera superar las cifras de asistencia y participantes de la edición anterior, que fue de 250 mil personas y 45 torterías, respectivamente, además de imponer un nuevo récord mundial al elaborar el platillo más largo de 50 metros de longitud, marca que será  avalada  por un notario público, así como reunir a 300 mil habitantes durante los cinco días de actividades.

En esta fiesta gastronómica, enfatizó, se pretende que los comensales adquieran alrededor de 500 mil tortas, lo que se traducirá en una derrama económica de 10 millones de pesos en beneficio de 500 familias dedicadas a este sector y la creación de 750 empleos temporales.

En este sentido, dijo que los visitantes también disfrutarán de elencos artísticos, conciertos musicales, juegos mecánicos y extremos, talleres infantiles, velada de tortas y de la “carpa de la risa”, con la participación de los reconocidos comediantes Jo Jo Jorge Falcón, Pepe Magaña y JJ.

El Jefe Delegacional en Venustiano Carranza afirmó que en el país hay alrededor de 20 mil 500 establecimientos dedicados a la venta de este alimento, de los cuales, 2 mil 500 están en la Ciudad de México y 18,000 en provincia; mientras que en Venustiano Carranza se asientan 480 torterías registradas ante la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Por su parte, Francisco Galindo Rodríguez, Presidente de CANAINPA, agradeció al Jefe Delegacional en Venustiano Carranza por el apoyo recibido para celebrar la 8va edición de esta feria y comentó que el consumo de este alimento ha crecido considerablemente debido al impacto de este evento, el cual es seguido a nivel internacional.

Posteriormente, los negocios participantes elaboraron un suculento platillo de 10 metros de longitud, el cual fue degustado por los representantes de los medios de comunicación.

La 8va Feria de la Torta se llevará a cabo en la explanada delegacional de Venustiano Carranza, ubicada en Francisco del Paso y Troncoso # 219, colonia Jardín Balbuena, del 27 al 31 de julio, de las 10:00 a las 20:00 horas.

 

---0000----