www vcarranza
 

V. CARRANZA, DELEGACIÓN QUE MÁS ÁRBOLES NAVIDEÑOS RECOLECTA.


MÉXICO, DF., a 07 DE ENERO DE 2013

Nº.BOL.CCSDVC/0040/013

  • Manuel Ballesteros  fomenta la cultura ambiental en la demarcación..
  • Venustiano Carranza recibe y tritura los árboles navideños para convertirlos en composta y mejorar las áreas verdes.
 

 

El Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López, mencionó que la demarcación ocupa el primer lugar de las 16 delegaciones del Distrito Federal en recolección de árboles navideños. Por lo anterior, convocó a todos los ciudadanos a participar en el programa “Árbol por árbol, tu ciudad reverdece”, implementado por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) a llevar su árbol ya seco a la explanada delegacional y recibir a cambio una planta decorativa o una bolsa de composta.

El mandatario comentó que gracias a la campaña de información y sensibilización de la cultura ambiental, los habitantes de Venustiano Carranza han acudido responsablemente a dejar su árbol navideño: tan sólo en años anteriores se recibieron 2,212, mientras que durante 2012 el número se incrementó a 6,814 piezas por lo que en el 2013 se espera que esta cifra se rebase.

Además, informó que únicamente en el Distrito Federal se consumen 800 mil árboles de Navidad por año, motivo por el cual esta administración busca reducir la contaminación ambiental e incentivar a los ciudadanos para que no tiren su árbol navideño.

Ballesteros López anunció que a partir del 7 y hasta el 20 de enero se recibirán en la explanada delegacional los árboles navideños, en un horario desde las 9 hasta las 18 horas. Los ciudadanos que acudan a entregar su árbol seco podrán recibir a cambio una planta de ornato o una bolsa de composta.

Además, en la explanada delegacional los ciudadanos podrán observar el funcionamiento de la máquina trituradora de árboles y el procedimiento mediante el cual el material de desecho se convierte en composta; también se impartirán talleres de reciclado, al que las personas de cualquier edad se pueden integrar para aprender a manejar los desechos en su hogar.

El Jefe Delegacional agregó que Venustiano Carranza es una de las pocas delegaciones que a través de la Subdirección de Parques y Jardines realiza la trituración de los árboles para convertirla en composta, que servirá para mejorar la calidad del suelo y áreas verdes de la demarcación y la calidad de vida ambiental de sus habitantes.

Ver mas imagenes

 

---0000----