Facebbok
Twitter
YouTube
NUESTRA DELEGACIÓN




La delegación Venustiano Carranza se encuentra en la zona centro-oriente de la Ciudad de México. Colinda al norte con la delegación Gustavo A. Madero, al poniente con la delegación Cuauhtémoc, al sur con la delegación Iztacalco y al oriente con el Estado de México. Se encuentra a una altitud de 2,240 metros sobre el nivel del mar. Tiene un clima semiseco templado, con una temperatura media anual de 16° centígrados y precipitación pluvial de 600 milímetros anuales...



Cuenta con una superficie de 33.42km², lo que representa el 2.24% de la superficie total del Distrito Federal. La elevación máxima de esta entidad está representada por el cerro Peñón de los Baños, que cuenta con una altura de 2,290 metros sobre el nivel del mar. La delegación cuenta con un total de 70 colonias, conformadas a su vez por 3,220 manzanas.
La superficie Delegacional se conforma por una topografía plana, a excepción del cerro del Peñón de los Baños. Se considera lacustre según el reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, integrado por depósitos de arcilla, altamente compresibles, separados por capas arenosas con contenidos diversos de limo o arcilla.

La Batalla de Puebla tuvo lugar el 5 de mayo de 1862 en las cercanías de la ciudad de Puebla, cuando tuvo lugar el ataque francés y la heroica defensa mexicana de los Fuertes de Loreto y Guadalupe; esto ocurrió poco antes del establecimiento del Imperio de Maximiliano.
Fue un importante suceso para México ya que un ejército considerado como inferior logró vencer a uno de los ejércitos más experimentados y respetados de la época. Con esta victoria los mexicanos que estaban en contra de la intervención francesa se llenaron de orgullo, condición que duró inclusive con la ocupación francesa.

Considerando la importancia de esa batalla, en el cerro del Peñón de los Baños, ubicado en la Delegación Venustiano Carranza, desde el año de 1930, se realiza un simulacro de la misma, resultando una escenificación muy notable de dicho acontecimiento. En dicho simulacro se representa la batalla, personificando a los 2 ejércitos, tanto a los zacapoaxtlas, como a los franceses. Durante el simulacro se detonan una serie de cañonazos, para darle mayor realce a la representación. Después de la batalla viene la fiesta, pues se organiza el baile y un autentico carnaval.



La Delegación Venustiano Carranza cuenta con Centros de Recreación que son:

Bienvenido al sitio en Internet de la Delegación Venustiano Carranza. Agradecemos su visita. Comencemos por explicar el significado del emblema de la Delegación Venustiano Carranza.


LINKS
MAPA DEL SITIO
contador de visitas       Francisco del Paso y Troncoso No.219, Col. Jardín Balbuena, Del. Venustiano Carranza, C.P.15900, México D.F. - Tel. 5764-9400